Puntos de inmersión (Precio: desde 25€) Salidas de infantería y con embarcación.

Playa del Miracle

Situada en el centro de Tarragona es una de las playas que denominaríamos como “playa urbana” por el fácil acceso de los vecinos de la ciudad. Esta playa tiene todo tipo de servicios: socorristas, duchas y chiringuitos. Suele tener fácil aparcamiento público o podemos aparcar en el aparcamiento privado del puerto deportivo. Al estar situada en el centro de Tarragona, es una playa que durante la temporada estival suele estar muy concurrida, así que prepararos para ir sorteando bañistas hasta entrar en el agua. Desde donde aparcamos hasta la entrada en e agua apenas hay unos 50 mts.

[Leer más]


Escollera

Dirección carretera del faro a un km aprox. encontraremos a nuestra derecha una plaza en forma de media luna y sitio para aparcar. este es nuestro sitio para equiparnos, tenemos que tener cuidado para bajar ya que lo tendremos que hacer por las rocas que forman el espigón, el saliente en forma de media luna que hay así el agua nos favorece la entrada por que puede protegernos de la corriente si entra de sur.

Hinchamos jakets, ultimo chequeo al equipo por parejas y nos dejamos caer al agua, nos alejamos unos metros por superficie, señal de ok. y comenzamos la inmersión.


Cala Mosques

La única dificultad que ofrece este magnífico lugar es su acceso que también es lo que le hace a este encantador sitio ser tan poco conocido y poco frecuentado. Calita pintoresca, muy protegida que mantiene el agua muy limpia con un impresionante fondo rocoso y de arena lleno de pequeña vida, ideal para principiantes en el snorkel, mayores y niños. Tenemos que tener cuidado a la hora de entrar en el agua, ya que la entrada es algo complicada al haber un escalón de unos 50cm, tendremos que buscar la mejor entrada según lo ágiles que seamos. La cala tiene forma de “U” cerrada que se alarga unos 60 metros antes de llegar a mar abierto de apenas 3 mts. en su tramo final, hace las delicias de todas aquellas personas que les gusta tener sus primeros contactos con el mar en un entorno protegido de corrientes y un paraje inigualable.


Cala Vidre

Buco en Ametlla de Mar en cala vidre. Calita, situada junto al castillo de Sant Jordi d´Alfama. En la urbanización de Las Tres Calas, que pertenece a l´Ametlla de mar. Es una de esas calitas típicas de la zona, ideales para bautizos de mar e inmersiones nocturnas. Cala con forma de herradura, está protegida por paredes naturales de piedra, arena finita, aguas cristalinas, un gran parking recientemente inaugurado y un fácil acceso, hacen que los fines de semana suela estar bastante concurrida.
El acceso desde el parking lo haremos descendiendo por una rampa muy cómoda hasta la playa. Tiene unas duchas a pie de rampa, ideal para aclararte el equipo cuando sales del agua.Carece de servicio SOS y chiringuito. [Leer más]


Calafato

La práctica del snorkel (respirar por un tubo) es el primer paso para entrar en el mundo del buceo. Lo práctico y accesible que es para la gente en general, hace que sea una práctica habitual en las costas tarraconenses en la temporada estival.

Para practicar este deporte, simplemente hace falta, saber nadar y tener unas óptimas condiciones físicas, si queremos disfrutar de este deporte y alejarnos algunos metros de la costa.


Cap Salou

Es una pequeña calita situada junto al faro de salou, algo difícil de encontrar, si no conoces la zona. (También conocida por algunos buceadores como “cala guarra”) Nombre con la que la “rebautizaron” nuestros buenos amigos Riky y Jesús. (Ellos ya se encargarán de contaros la historia.) nombre que contrasta, con el agua limpia y cristalina que suele estar esta cala. Por la parte Norte, limita con una antigua cantera y con el municipio de la Pineda y por la cara Sur con unos acantilados y cala cranc. Es una cala poco atractiva para el turista, ya que está cubierta de roca plana, no tiene servicios..duchas..chiringuitos..etc. ideal para desconectar y practicar buceo y snorkel.


Torrent del Pi

Situada entre les Tres Cales y l´Ametlla de mar, el Torrent de Pí es una calita situada dentro de un entorno protegido de humedales y zona boscosa, poco frecuentada en verano, ya no sólo por ser una playa de grava, sino porque esta poco señalizada y el acceso se hace a través de una pista forestal, rodeados de pinos que hacen de esta cala un lugar especial, muy original y tranquilo. La cala carece de duchas y servicio S.O.S.El fondo de piedra y rocoso, hace que no se mueva sedimento y los primeros metros sea como una piscina, pudiendo apreciar desde la misma orilla los térmicos que se forman.


Torredembarra

Saliendo desde el puerto deportivo de Torredembarra, dirección N.W. Cruzamos casi toda la playa de Torredembarra. Muy conocida y frecuentada en época estival que separa los municipios de Torredembarra y Roda de Barà. Un trayecto muy cómodo y bonito, ya que podremos disfrutar de unas bonitas vistas de esta zona costera. Apenas a una milla de la playa, pasando el monumento “Alfa Omega. “Delante del espacio de interés natural “Els mutanyans”. Encontraremos el “EL BRUT”. Una formación rocosa muy extensa, que en su momento trajo de cabeza a más de un barco de pesca de la zona, las redes que encontramos enganchas en el fondo dan fe de ello. Cuando estemos situados encima de EL BRUT tendremos una profundidad aprox. De 18mts. Que aumentaremos progresivamente hasta alcanzar si quisiéramos los 24mts. Si nuestra inmersión la hacemos sobre los primeros escalones, estaremos entre 18 mts. y 22mts. El roqueral, va de zonas más anchas a más estrechas, repartiéndose entre banco de arena, posidonia y rocas aisladas. Su origen puede ser debido a que la zona se dinamitó para poder pasar un colector.


DCIM\112GOPRO

Vaporet

En una de la las playas urbanas de Tarragona dirección norte a unos 250 mts. W. se encuentra el barco del miracle. Salimos del puerto deportivo de Tarragona, donde tenemos nuestro local y nos dirigimos impacientes en busca del barco del miracle. Hemos escuchado muchas historias sobre él, cada una diferente, pero todas interesantes. Mientras nos vamos al punto de inmersión seguimos hablando de todo lo que hemos escuchado sobre ese barco y haciendo hipótesis de lo que podremos encontrar… será verdad que sólo quedan cuatro hierros?…que era un barco de pesca?, que los cilindros que tiene a sus lados son cañones?. [Leer más]