Puntos de inmersión (Precio: desde 25€) Salidas de infantería y con embarcación.

Playa del Miracle

Situada en el centro de Tarragona es una de las playas que denominaríamos como “playa urbana” por el fácil acceso de los vecinos de la ciudad. Esta playa tiene todo tipo de servicios: socorristas, duchas y chiringuitos. Suele tener fácil aparcamiento público o podemos aparcar en el aparcamiento privado del puerto deportivo. Al estar situada en el centro de Tarragona, es una playa que durante la temporada estival suele estar muy concurrida, así que prepararos para ir sorteando bañistas hasta entrar en el agua. Desde donde aparcamos hasta la entrada en e agua apenas hay unos 50 mts.

[Leer más]


Escollera

Dirección carretera del faro a un km aprox. encontraremos a nuestra derecha una plaza en forma de media luna y sitio para aparcar. este es nuestro sitio para equiparnos, tenemos que tener cuidado para bajar ya que lo tendremos que hacer por las rocas que forman el espigón, el saliente en forma de media luna que hay así el agua nos favorece la entrada por que puede protegernos de la corriente si entra de sur.

Hinchamos jakets, ultimo chequeo al equipo por parejas y nos dejamos caer al agua, nos alejamos unos metros por superficie, señal de ok. y comenzamos la inmersión.


Cala Mosques

La única dificultad que ofrece este magnífico lugar es su acceso que también es lo que le hace a este encantador sitio ser tan poco conocido y poco frecuentado. Calita pintoresca, muy protegida que mantiene el agua muy limpia con un impresionante fondo rocoso y de arena lleno de pequeña vida, ideal para principiantes en el snorkel, mayores y niños. Tenemos que tener cuidado a la hora de entrar en el agua, ya que la entrada es algo complicada al haber un escalón de unos 50cm, tendremos que buscar la mejor entrada según lo ágiles que seamos. La cala tiene forma de “U” cerrada que se alarga unos 60 metros antes de llegar a mar abierto de apenas 3 mts. en su tramo final, hace las delicias de todas aquellas personas que les gusta tener sus primeros contactos con el mar en un entorno protegido de corrientes y un paraje inigualable.


Cala Vidre

Buco en Ametlla de Mar en cala vidre. Calita, situada junto al castillo de Sant Jordi d´Alfama. En la urbanización de Las Tres Calas, que pertenece a l´Ametlla de mar. Es una de esas calitas típicas de la zona, ideales para bautizos de mar e inmersiones nocturnas. Cala con forma de herradura, está protegida por paredes naturales de piedra, arena finita, aguas cristalinas, un gran parking recientemente inaugurado y un fácil acceso, hacen que los fines de semana suela estar bastante concurrida.
El acceso desde el parking lo haremos descendiendo por una rampa muy cómoda hasta la playa. Tiene unas duchas a pie de rampa, ideal para aclararte el equipo cuando sales del agua.Carece de servicio SOS y chiringuito. [Leer más]


Calafato

La práctica del snorkel (respirar por un tubo) es el primer paso para entrar en el mundo del buceo. Lo práctico y accesible que es para la gente en general, hace que sea una práctica habitual en las costas tarraconenses en la temporada estival.

Para practicar este deporte, simplemente hace falta, saber nadar y tener unas óptimas condiciones físicas, si queremos disfrutar de este deporte y alejarnos algunos metros de la costa.


Cap Salou

Es una pequeña calita situada junto al faro de salou, algo difícil de encontrar, si no conoces la zona. (También conocida por algunos buceadores como “cala guarra”) Nombre con la que la “rebautizaron” nuestros buenos amigos Riky y Jesús. (Ellos ya se encargarán de contaros la historia.) nombre que contrasta, con el agua limpia y cristalina que suele estar esta cala. Por la parte Norte, limita con una antigua cantera y con el municipio de la Pineda y por la cara Sur con unos acantilados y cala cranc. Es una cala poco atractiva para el turista, ya que está cubierta de roca plana, no tiene servicios..duchas..chiringuitos..etc. ideal para desconectar y practicar buceo y snorkel. [Leer más]


CAMERA

Pixavaques.

Playa situada en l’Ametlla de Mar con poca concurrencia de gente. Ideal para principiantes y controlar la flotabilidad. 

Su acceso puede realizarse cómodamente desde costa accediendo por una rampa perfectamente habilitada. También podemos acceder por unas escaleras y realizar “paso de gigante”, dónde caeremos directamente a una profundidad de 2 metros. 

Una vez allí, podemos realizar la inmersión de 2 formas. Giramos dirección S, con la costa a nuestra derecha. Podremos visualizar sus paredes de piedra y sus praderas de posidonia, además de un fondo rocoso con grandes agujeros que te recordarán al cráter de pequeños volcanes. 

La otra ruta nos llevará dirección W, dónde cruzaremos sus grandes praderas de posidonia y arena fina hasta llegar a los biotopos (estructuras de carbonato cálcico con diferentes formas) que hacen de refugio a diferentes especies marinas. 

Alcanzaremos una profundidad máxima de 6 metros. 

Especies avistadas en esta inmersión: Castañuelas (Chromis chromis), salmonetes (Mullus barbutus), sargos (Diplodus sargus sargus), pepinos de mar (Holothuroidea), estrellas de mar (Hacelia attenuata), meros (Epinephelinae), picudas (Sphyraena viridensis), morenas (Muraenidae), pez luna (Mola mola), julias (Coris julis) entre otras.   



Vaporet

En una de la las playas urbanas de Tarragona dirección norte a unos 250 mts. W. se encuentra el barco del miracle. Salimos del puerto deportivo de Tarragona, donde tenemos nuestro local y nos dirigimos impacientes en busca del barco del miracle. Hemos escuchado muchas historias sobre él, cada una diferente, pero todas interesantes. Mientras nos vamos al punto de inmersión seguimos hablando de todo lo que hemos escuchado sobre ese barco y haciendo hipótesis de lo que podremos encontrar… será verdad que sólo quedan cuatro hierros?…que era un barco de pesca?, que los cilindros que tiene a sus lados son cañones?. [Leer más]


DCIM\112GOPRO

Dragonera

El pecio Dragonera, es un mercante hundido en el año 1994 en la costa de Tarragona, en la carretera del faro.
Consta de una eslora de 60 metros y se puede disfrutar de él a unas profundidades de 12 metros hasta un máximo de 24 metros.
No es una inmersión sencilla, ya que la visibilidad cambia bastante durante el día y podemos pasar de momentos con mucha nitidez a encontrarnos en agua turbia en cuestión de minutos. [Leer más]