Buceo en playa del Miracle (Tarragona)

Situada en el centro de Tarragona es una de las playas que denominaríamos como “playa urbana” por el fácil acceso de los vecinos de la ciudad. Esta playa tiene todo tipo de servicios…socorristas, duchas y chiringuitos. Suele tener fácil aparcamiento público o podemos aparcar en el aparcamiento privado del puerto deportivo. Al estar situada en el centro de Tarragona, es una playa que durante la temporada estival suele estar muy concurrida, así que prepararos para ir sorteando bañistas hasta entrar en el agua. Desde donde aparcamos hasta la entrada en e agua apenas hay unos 50 mts.

INMERSIÓN

Entraremos por SW. de la playa, pegados a la escollera artificial que separa el puerto deportivo de la playa. Es una inmersión ideal para principiantes y bautizos, ya que hay que salir desde playa dirección O siguiendo la barrera de piedra a nuestra derecha y arena donde apenas tendremos unos 3 mts. de profundidad y giraremos dirección SW. siguiendo la escollera, donde muy progresivamente cogeremos más profundidad hasta llegar a un máximo de 9 mts. aprox. Como ya he comentado esta inmersión es ideal para los que se inician en el buceo en Tarragona, donde podreis hacer muchas prácticas de control del “jaket” y del resto de equipo

FAUNA

Es un itinerario que no deja de sorprender, porque, a pesar de ser una inmersión de las llamadas urbanas, está llena de vida. Al estar formada la escollera de grandes bloques de hormigón, colocados unos sobre otros, adoptan formas caprichosas llenos de huecos y pasadizos donde alevines y juveniles de diferentes especies encuentran una buena guardería y sitio de protección. Así que no será nada difícil ver: castañuelas, escorpénidos, erizos, gorgonia, nudibranquios, langostas, alevines de meros, sargos, tembladeras, salmonetes, incluso pequeños bancos de espetones en busca de pequeños peces.

CONSEJOS

Esta es una inmersión que se disfruta de principio a fin, si no sois muy consumidores, basta con una botella de 10 lts. Para hacer toda la ruta con tranquilidad. Pensar que mientras buceamos no sólo hay que mirar al frente y abajo…mirar en todas direcciones porque en ocasiones pasan a nuestro alrededor animales sorprendentes.